FUENSANTA, comprometida con el reciclaje

Reciclar significa convertir residuos en materias primas. Preserva el medio ambiente y supone reducir el impacto de nuestras acciones en él. Permite introducir de nuevo antiguos materiales en los sistemas de producción, de forma positiva para el desarrollo equilibrado y sostenible de nuestra sociedad.

Hoy, día 17 de mayo, celebramos el Día Mundial del Reciclaje. En FUENSANTA, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene separar los residuos y reciclar con el objetivo de contribuir al bienestar de todos. Pero… ¿qué medidas hemos adoptado al respecto? ¿Cómo contribuimos al reciclado?

Empezaremos refiriéndonos a la economía circular: un modelo de producción y consumo que garantiza un crecimiento sostenible en el tiempo. Desde FUENSANTA, promovemos la optimización de recursos, la reducción del consumo de materias primas y el aprovechamiento de los residuos, reciclándolos y dándoles una nueva vida para convertirlos en nuevos productos.

Utilizamos el ecodiseño como modelo de negocio, lo que nos permite reducir el consumo de combustibles fósiles y, en consecuencia, las emisiones de C02 a la atmósfera. Nuestros envases de PET y de vidrio son 100% reciclables. El retorno de las botellas de vidrio para su posterior reutilización y la optimización de recursos nos permite gestionar de forma más sostenible todas las etapas del ciclo de vida. Por su parte, las botellas de plástico en FUENSANTA están hechas con PET. Además de aportar seguridad alimentaria, este material permite transportar el agua mineral natural de forma segura y conservar todas sus propiedades. 

Dentro de nuestra política de sostenibilidad y economía circular nos hemos propuesto que nuestras botellas de plástico tengan muchas vidas. Desde 2020, el objetivo estratégico de la compañía ha sido el de ir aumentando progresivamente la presencia de material reciclado en todos los formatos de plástico. Lo hemos logrado: desde 2021 hemos dado un gran salto, pues hemos empleado PET a partir de un 100% de reciclado, lo que supone 400 toneladas de ahorro de PET virgen.

Por otro lado, sabedores de la importancia de reducir el peso de los envases y embalajes, en los últimos diez años hemos conseguido que el de los envases de PET haya disminuido un 25%, y un 35% el del film estirable.  

El compromiso con el aprovechamiento sostenible de los recursos va más allá de los materiales. En FUENSANTA se llevan a cabo formaciones internas dirigidas al personal de la planta, así como al externo, con el objetivo de fomentar el reciclaje.

En un día como este, animamos a empresas y particulares a contribuir con su grano de arena a la transformación de los residuos. En pos de un mundo que satisfaga sus necesidades sin poner en riesgo la capacidad de las generaciones futuras, en el que el bienestar social no esté reñido con el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente, aumentar los esfuerzos de cara reciclar es clave para la sostenibilidad.

¡Comparte!

Últimos artículos

Somos agua minero medicinal, descubre porqué.

Somos agua minero medicinal, descubre porqué.