José Antonio Campoviejo: «Es muy importante la utilización de Fuensanta en platos de extremada sutilidad»

¿En tu opinión, por qué es imprescindible tener agua mineral natural de Fuensanta en tu restaurante?

Hay varios motivos. El primero es la necesidad de ofrecer un agua encapsulada de un manantial dedicado a estos menesteres, evitando esas marquetinianas y horripilantes propuestas de aguas filtradas. No comprendo cobrar por un agua del grifo en un restaurante. Una vez desechadas todas estas propuestas, lo más lógico es apostar por el agua más cercana a nuestro restaurante y que cumpla con los estándares de calidad que estamos acostumbrados a ofrecer en El Corral del Indianu.

¿Cómo notas la diferencia entre cocinar con agua mineral natural y cualquier otro tipo de agua? 

La diferencia de cocinar con agua natural es que nos puede evitar algún aporte de elementos externos e incluso químicos. Es muy importante la utilización de este producto en platos de extremada sutilidad.

¿Cuál es la seña de identidad de tu cocina?

Es una propuesta muy personal, basada en la recepción de mercancías de muy alta calidad, obtenidas lo más cerca posible.

 

 

¿Desde cuándo tienes interés por la gastronomía? ¿Es vocacional?

No recuerdo haber tenido otras inquietudes profesionales que no hubiera sido esta.

¿Cuál es la receta que más te gusta cocinar?

¿A quién quieres más a papá o a mamá? No me gusta hacer distinciones ni preferencias entre todas mis elaboraciones, también es cierto que si algo no me gustase cocinar, automáticamente sería eliminado de las cartas.

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Espero que si todo va bien aquí. Este es mi sitio.

¿Disfrutas más de la cocina de autor o de la cocina tradicional?

Todo tiene su momento. Como comensal mi distinción es lo bueno de lo malo, profesionalmente nuestras elaboraciones actualmente son propuestas al 90% actuales y el resto clásicas o tradicionales.

¿Qué momento crees que vive la gastronomía asturiana?

Está mejor que ayer y espero que peor que mañana.

¿Crees que debería haber más estrellas Michelin?

Si los responsables de tomar unas decisiones respecto a este tema así lo consideran, pienso que el número concedido es totalmente correcto.

¡Comparte!

Últimos artículos

Refresca tu verano con FUENSANTA

Refresca tu verano con FUENSANTA

Descubre cómo el agua mineral natural Fuensanta promueve una hidratación saludable con agua mineral natural, mejorando tu piel, digestión y rendimiento físico, mientras cuida el planeta.

Entrega de premio. Recoge Esther Cueli

MILES DE LITROS DE AGUA SE CONVIERTEN EN PREMIO A LA SOLIDARIDAD PARA FUENSANTA

FUENSANTA ha sido reconocida con el Premio Carlos Canales CEX a la Solidaridad por su destacada labor durante la DANA en la Comunidad Valenciana, donde distribuyó más de 45.000 litros de agua a los afectados. El galardón se entregó en el 30º aniversario del Club de Calidad de Asturias, subrayando el compromiso social de la empresa asturiana.

Sorteo Santa Cerveza verano 2025

SORTEAMOS una Polarbox llena de SANTAS

¿Cómo participar? ¡Muy fácil!

o Ser seguidor/a de la cuenta @santa.cerveza.asturiana en la red social desde la que se participa.
o Dar «me gusta» al post del sorteo.
o Comentar en el post etiquetando a al menos un (1) usuario real.

Foto de grupo en el Museo de La Sidra de Nava

FUENSANTA celebra su reunión anual con sabor a sidra.

El equipo de FUENSANTA celebró su encuentro anual en el Museo de la Sidra de Nava, combinando tradición y comunicación.
La jornada incluyó una visita cultural antes de abordar los retos y objetivos de la empresa.
Una experiencia enriquecedora que reforzó la identidad, el trabajo en equipo y la visión de futuro.

Somos agua minero medicinal, descubre porqué.

Somos agua minero medicinal, descubre porqué.