Poco falta para que se cumpla un año de aquel 14 de marzo en el que comenzó el confinamiento a nivel nacional provocado por la expansión de la COVID-19. Un virus que nos ha cambiado la vida y la forma de ver las cosas.
Durante todo este tiempo, Fuensanta ha querido aportar su granito de arena ayudando a aquellos colectivos que llevan trabajando de forma incansable durante estos meses y también a los que son especialmente vulnerables.
Más de 80 mil botellas de agua mineral
Desde el pasado abril, Fuensanta se puso manos a la obra para hacer llegar más de 80 mil botellas de agua mineral -de 1,5 litros y 0,5 litros- a los colectivos más implicados y vulnerables en la lucha contra la COVID-19.
Así, se suministró agua, además de al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a todos los centros hospitalarios, públicos y privados de la región, a los cuerpos y fuerzas de seguridad -Policía y Guardia Civil-, al Tanatorio Ciudad de Oviedo, al Centro Neurológico CREDINE, y a diversas organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, la Cocina Económica y Ningún Niño sin Cenar. También colabora con el Ayuntamiento de Arriondas abasteciéndoles del agua que incluyen en menús solidarios. Además, Fuensanta también suministra botellas de agua a Transinsa, la Red de Ambulancias de Asturias, a quien además les ha donado un ozonificador que emplean para desinfectar los vehículos.
Apoyando siempre a la hostelería
Tras unos duros meses de confinamiento, Fuensanta no se olvidó de uno de los colectivos económicamente más vulnerables, la hostelería. De esta forma, además de la entrega de más de un millón de botellas de agua mineromedicinal, puso en marcha el portal https://fuensanta.infomenu.net/ que ofrece –de forma gratuita- a todos los restaurantes de la región que lo deseen, la posibilidad de dar a conocer, online, la carta de platos.
Se trata de una iniciativa pionera que tuvo gran aceptación entre la hostelería asturiana en las circunstancias actuales, por las facilidad que supone al cliente poder consultar la carta del establecimiento que desee sin necesidad de tener contacto físico con la carta tradicional. Esta aplicación, de descarga gratuita, está disponible a través de los dispositivos móviles Android e ISOS.