Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

21 de marzo, 2021

Fuensanta con la candidatura de Asturias como Capital Mundial de la Poesía

Agua, dónde vas?

Río arriba voy buscando

fuente donde descansar.

 

Así comienza uno de los poemas de Federico García Lorca titulado “Agua, ¿a dónde vas?” . La poesía es un género literario que se caracteriza por poner de manifiesto a través de las palabras, sentimientos, reflexiones y emociones que el ser humano puede experimentar a lo largo de su vida. 

Por ello, desde Fuensanta, queremos apoyar la candidatura de Asturias como Capital Mundial de la Poesía. Un proyecto que aúna la cultura, las humanidades, la poesía y la creación con el Principado de Asturias. 

Como explican en su web, se trata de un proyecto que “no es fruto de la improvisación, sino que supone el siguiente paso después de 25 años uniendo Asturias y la figura de Jovellanos con las más relevantes y destacadas iniciativas culturales.” 

Si quieres consultar toda la información sobre esta candidatura, no dejes de visitar https://asturiascapitalmundialdelapoesia.com/