Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Ir a la tienda

12 de julio, 2019

#DeRutaconFUENSANTA por la costa asturiana

Duración 4h

Distancia 9,8 kms

Dificultad baja

Antes de emprender cualquier camino, ruta o sendero hay algo que debes de tener en cuenta (y especialmente si vas con niños): preparar la mochila que te acompañará durante el trayecto. 

En ella, nunca puede faltar una botella de agua mineral natural FUENSANTA ya que es muy importante mantenerse hidratado para evitar bajones de tensión, golpes de calor, calambres… Os recomendamos que cada uno de los caminantes lleve su propia mochila con su propia botella de agua mineral natural FUENSANTA ya llevaréis el peso repartido y lo tendréis a mano para beber cada poco y mantener la deshidratación a raya. 

Si vais con niños, ellos pueden llevar su propia botella de Pet Kids ya que tienen el tamaño perfecto para portar en un mochila sin que pese demasiado (33 cl.) y cuentan con tapón especial para beber sin que se desparrame nada ¡incluso si camina y beben a la vez! Pero ojo con los atragantones… 

#DeRutaconFUENSANTA en La Ñora

Esta senda que transcurre por la costa asturiana desde la playa de La Ñora (Villaviciosa) hasta el puerto deportivo de Gijón consta de casi 10 kilómetros para hacer a pie y se considera de baja dificultad, con un tiempo estimado de cuatro horas. Debes de tener en cuenta que no es una ruta circular, por lo que si dejas el coche en Villaviciosa tendrás otros 9,8 km de vuelta y cuatro horas más de caminata. 

Comenzamos subiendo una escalinata entre eucaliptos hasta alcanzar un mirador, donde podremos disfrutar de una increíble vista panorámica del mar Cantábrico. Recuperado el aliento, toca seguir subiendo una pendiente un poco menor hasta alcanzar la rasa costera. Los menos entrenados podrán disfrutar de un área de descanso con espléndidas vistas, momento perfecto para sacar nuestra botella de FUENSANTA. 

Seguimos caminando descendiendo hasta las proximidades de la playa de Estaño con unas panorámicas que se abren hasta La Providencia. Cruzamos el arroyo que discurre hasta la playa y se asciende hasta alcanzar de nuevo la rasa costera. Avanzamos tranquilamente disfrutando de la vista que nos ofrecen los acantilados así como de las playas de La Cagonera y Serín. 

Pasamos por la Colina del Cuervo, cerca del Parque de la Providencia, desde donde tendremos las primeras vistas a la ciudad de Gijón. Rodeamos la playa de Peñarrubia y nos encontraremos con una fuente donde podremos descansar y refrescarnos con FUENSANTA. 

Descendemos hasta llegar a El Rinconín y disfrutamos del paseo, cada vez más concurrido, hasta alcanzar el camping de Gijón. A partir de aquí el avance transcurre junto a una playa de guijarros para luego rodear el pedrero de la bahía de San Lorenzo. 

Momento en el que entramos de lleno en el paseo marítimo hasta el puente del Piles: punto final de la senda; que no del paseo, ya que éste continúa a lo largo de toda la playa. 

Os recomendamos refrescaros con el agua mineral natural de vuestra mochila para disfrutar de toda la bahía de Gijón, hasta el cerro de Santa Catalina. Un paseo totalmente llano que nos permite conocer la iglesia de San Pedro, al final del llamado Muro de San Lorenzo. Aquí podréis disfrutar del Elogio al Horizonte, icono de la ciudad por su grandes dimensiones. Descendemos por el parque hasta alcanzar el puerto deportivo en las dársenas de Fomento y Fomentín, punto y final #DeRutaconFUENSANTA.

Ahora solo queda reciclar las botellas de agua mineral natural FUENSANTA en el contenedor amarillo y ¡hasta la próxima ruta!