Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Ir a la tienda

06 de junio, 2018

Recomendaciones para hacer plogging

Sabemos que haciendo plogging estamos ayudando al medio ambiente pero en Fuensanta tenemos unas recomendaciones para que seas un auténtico plogger. Lee atentamente:

1 . Para agacharnos a recoger algo (en este caso basura que vayamos encontrando a nuestro paso) tendemos a hacerlo siempre sobre el lado dominante. A la hora de hacer plogging, y para evitar tener un resultado asimétrico, debemos tener presente el hecho de intentar cambiar de lado cada vez que nos agachemos. Lo ideal sería hacerlo una vez a la derecha, otra a la izquierda.

2 . A la hora de agacharte, debes seguir una serie de pasos para evitar lesiones: apóyate solo en una pierna estirada, rota la pelvis para acercar el torso al suelo sin doblar la espalda hasta que la mano alcance el suelo y la pierna contraria quede estirada a 90º del suelo.


3 . Otra manera para aprovechar el hecho de recoger desperdicios, es haciendo sentadillas. De esta manera, ayudarás a fortalecer, no solo los músculos de las piernas, sino de los músculos de todo el cuerpo.

4 . Por último, debemos prestarle atención al peso que podría producir la bolsa de basura. Por ello, es importante ir pasando el bulto de brazo en brazo para no recargar solo uno de ellos.

El ganador no es quien más rápido haya llegado a la meta, sino quien más kilos de basura haya podido recoger a lo largo del camino y transportar hasta la meta, por lo que durante el camino tendrás tiempo para pensar en estas recomendaciones y así, poder evitar lesiones mientras hagas plogging.

¡Ahora ya eres un FUENSANTA Plogger! Recuerda que aquí no se trata de pensar en todas las calorías que vas a quemar, que también, sino el factor motivacional: estás corriendo por el planeta.

¿Aún no te has apuntado a la I Marcha Fuensanta Plogging? ¡Puedes hacerlo aquí