Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más info

Para no perder ni una gota de agua,

coloca el dispositivo en posición vertical.

; )

Lo sentimos, nuestra web no es muy amiga de Internet Explorer. Por favor, utiliza otro navegador.

Ir a la tienda

22 de mayo, 2019

Fuensanta patrocina al joven Favila Velasco

Favila Velasco nació en septiembre de 2009 y es de Nava. En los últimos años ha destacado en las especialidades deportivas en las que ha competido. Su historia es la de un niño con unas capacidades innatas para el atletismo y el piragüismo. En Fuensanta mantenemos un fuerte compromiso social con la comunidad, y por eso estamos orgullosos de acompañarle en su camino, apoyándole y patrocinándole en su preparación y en las competiciones a las que asista.

En 2016 Favila comenzó a practicar lanzamiento de peso después de que el entrenador de Juventud Atlética de Nava, Pedro Pérez, le viese lanzar una pelota en una visita al colegio en el que estudia el joven. Un año después, en 2017, ya consiguió proclamarse campeón de Asturias en su categoría de lanzamiento de peso, y subcampeón de atletismo por equipos.

En el verano de 2017 Favila se apuntó a un curso de iniciación al piragüismo. El entrenador del Club Piraguas Villaviciosa El Gaitero, Juan Carlos Martínez, viendo las condiciones innatas que parecía tener el niño, le invitó a formar parte del Club, cosechando ese mismo año varias victorias en descensos de ríos y regatas.

En 2018 compaginó ambas especialidades deportivas, consiguiendo el campeonato de Asturias de lanzamiento de peso, así como el record de Asturias de la especialidad en la categoría sub10. En piragüismo venció en varias pruebas dentro y fuera de Asturias, entre ellas, en el Descenso Internacional del Sella-Mini Sella.

En el año 2019 comenzó la temporada de atletismo proclamándose campeón de Asturias de Invierno de lanzamiento de peso y en mayo campeón de Asturias de lanzamiento de Jabalina. La temporada de piragüismo la comenzó siendo campeón de Asturias de invierno.

En Fuensanta acompañaremos a Favila en su trayectoria deportiva como parte de nuestra apuesta por Nava y por el deporte.